El sistema operativo más utilizado a nivel mundial es Microsoft Windows

 

Windows NT fue el sistema operativo que había instalado en las computadoras de el Palacio de Computación de la Habana, cuando visité con mi escuela primaria un verano. Unos años más tarde exploré en una laptop a Windows 95 con las herramientas que Microsoft ponía en nuestras manos. Recuerdo el Paint, el Blog de Notas, y la suite Microsoft Office que incluía Microsoft Access, un sistema de desarrollo de base de datos. La oportunidad de navegar en Internet en Cuba fue remota para muchos usuarios hasta la segunda década del año 2000.


El sistema operativo Window, de la compañía Microsoft continua siendo el sistema operativo de preferencia para los cubanos que viven en la isla. Una de las razones son por su versatilidad y compatibilidad.


Estos enlaces te llevan a las descargas oficiales de estas útimas versiones.

Windows es actualmente un sistema unido y más seguro. Las últimas dos versiones ofrecen interacción con Cortana, un sistema de asistencia por comendo de voz. El nuevo diseño del boton de inicio, la barra de búqueda, y la barra de tareas están centradas, cambiando por completo el aspecto tradicional. Algunos dicen que recreando a Macintosh, de Apple.


Hoy Windows es un sistema multitareas estable, que conecta con varios dispositivos incluyendo Android y IOS, gracias a su servicio de nube. Windows además incrementó sus funcionalidades de juego desde el ordenador como Auto HDR, Direct Storage y un acceso a la aplicación Xbox. Mejoró los sistemas de accesibilidad para las personas que los necesitan. Otra ventaja es que es fácil personalizar su interfaz por lo que favorece la experiencia de los usuarios.



Descargue las versiones oficiales de Windows XP y Windows Vista, si desea. Aunque no encontré enlaces oficiales en Microsoft, para las versiones anteriores a Windows XP, si se pueden encontrar en algunos sitios en Internet. Sea prudente.