1.3- Componentes internos en una computadora.

Una computadora está formada por dispositivos que realizan diversas funciones. Al combinar estos elementos de manera eficiente, es posible instalar un sistema operativo en nuestra computadora.

Fuente de poder: Reduce la corriente eléctrica de 120V y 220V a voltajes más bajos, para alimentar los elementos que conforman una computadora. Algunas de estas fuentes protegen la computadora de altos voltajes y apagones repentinos.

CPU: La Unidad Central de Procesamiento interpreta los algoritmos en la interacción del software (programa) y el hardware (elementos físicos).

 

Placa madre: La base, la tarjeta principal o la tarjeta madre están compuestas por circuitos de resistencia, transistores, disipadores, puertos, diodos, inductores, condensadores y otros elementos que hacen posible la transmisión de datos y energía.

 

Memoria RAM: La memoria de acceso aleatorio, RAM es donde el microprocesador administra la información que utilizamos activamente.

 

Disco duro: Es la tienda que contiene nuestro sistema operativo, programas y toda nuestra información, como fotos, documentos e incluso nuestras contraseñas.

Unidad óptica: Le permite leer y guardar información en DVD, CD o discos Blue-Ray.

 

Ventilador: Es el sistema de enfriamiento que mantiene la temperatura de los dispositivos en un nivel seguro.

 

Disipadore: Debido a su propiedad de absorber calor, este elemento ayuda a equilibrar las altas temperaturas del microprocesador y otros dispositivos.

Comunidad de Madrid, Madrid, España

+34658614972

Ciudad de Miami, Miami-Dade, Florida

+17869200770

© 2014-2019 Cordatustech

  • Facebook
  • Instagram