Privacidad en Internet


Los piratas informáticos buscan almacenar los datos suficientes que les permitan dar con la llave de nuestro cofre: las cuentas bancarias. Por esto debemos ser precavidos con la información que exponemos en nuestras redes sociales.


Foto por: Raul Parra Orizondo

Debemos chequear el nivel de seguridad de los servicios a los que nos inscribimos, así como saber si comparten parte de nuestra información con terceros. Existen programas que pueden extraer informaciones de aquellos servicios a los que nos inscribimos, especialmente cuando las contraseñas no son seguras.

Hay usuarios que utilizan la misma contraseña en diversos sitios, pero esto no es aconsejable con nuestra contraseña en servicios como Amazon, Facebook o cualquier otro que aloje parte de nuestra información privada como: dirección, teléfono y a hasta a veces nuestra información bancaria. Debemos optar por contraseñas seguras y diferentes especialmente para nuestra cuenta bancaria. Parte de nuestra información usualmente se expone desde los contactos de nuestros amigos y usualmente desde los correos cadenas: esos que enviamos a diez personas para lograr un deseo. Hay que ser más privados con nuestro número de teléfono o dirección postal o de correo electrónico, si no es necesario mostrarlo.

Sigue aprendiendo sobre seguridad: Programa antivirus, Ciberseguridad, Medidas de Seguridad.

#Aula

8 vistas

@Cordatustech 2020

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram