Consejos de seguridad


La información es hoy uno de los tesoros más valiosos de nuestros tiempos, y asegurarla contra piratas informáticos (hackers y crackers) es también un deber personal.


Foto por: Raul Parra Orizondo

Mediante programas espías que se pueden instalar en nuestras computadoras y hasta teléfonos cuando navegamos en la Internet, es posible vigilar nuestro acceso a los servicios, y a veces hasta a nuestros archivos personales. Lo más aconsejable en seguridad es instalar un sistema antivirus responsable.

Aunque ha pasado antes, sería demasiado obvio preguntar a una persona por su nombre de usuario y contraseña. Aconsejamos estar alerta ante los correos electrónicos y hasta llamadas sospechosas que se hacen a nombre de empresas de tecnología, de seguro, de bancos y hasta del propio gobierno. Detrás de esas excusas está la intención de sacar nuestro nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, número de ruta de cuenta bancaria y hasta nuestro número de seguridad social. Con algunos de nuestros datos, expertos podrían tomar no sólo el control de nuestras finanzas, sino además de nuestras vidas.

Los sistemas de seguridad no son económicos, pero nosotros recomendamos una distribución completa que la compañía QiHo brinda gratis para el uso no comercial: 360 Total Security. Un antivirus que garantiza un ambiente libre de virus, navegación segura y privacidad, supervisa nuestros pago en línea y contiene un paquete de herramientas que optimizan nuestro sistema.

Sigue aprendiendo sobre seguridad: Ciberseguridad, Medidas de seguridad, Privacidad en Internet.

#Aula

7 vistas

Comunidad de Madrid, Madrid, España

+3465 861 4972

Ciudad de Miami, Miami-Dade, Florida

+1732 865 5805 

© 2014-2020 Cordatustech

  • Facebook
  • Instagram