Impulsa tu historial


El sistema económico de los Estados Unidos nos obliga a utilizar grandes sumas de efectivo o manejar cuentas de crédito y préstamos. Entender este sistema puede traerte grandes ventajas, por eso compartimos algunas recomendaciones.


Foto por: Raul Parra Orizondo.

Ejemplos de 1,2,3 y excelente:

Utilice menos de 30% del límite autorizado en cada una de tus tarjetas de crédito.

Si su límite de crédito es $500, significa que el total a deber para el mes próximo debe de ser menor que $150. El balance para el mes próximo debe de estar por debajo de este por ciento.

Haz lo posible por pagar el balance del mes anterior completo. Si debías $80 desde tu último balance, pero durante el mes, le agregaste $100, entonces debes un total en la tarjeta de $180. Una idea es que pagues los $80 del balance anterior y dejaras los otros $100 o menos para el balance del mes próximo. Un 10% acelera aún más el historial de crédito y brinda un rango mayor de uso para el próximo mes. Un balance que se mantenga bajo de un mes a otro, le deja menos preocupaciones si no ingresa el dinero esperado o si tienes alguna emergencia.

Uno de los mejores consejos es no caer en los pagos mínimos. Una idea errónea sobre el pago mínimo es que cuando lo pagamos, estamos evitando los cargos de interés y este no es el caso. La mejor manera de esquivar cargos de interés es pagar el balance completo de cada mes. Esta debe de ser la prioridad de nuestro pago. Si solamente pagas el mínimo en la tarjeta, te tomará más tiempo pagar tu balance y en esos pagos mínimos están incluidos los intereses del banco.

Sigue aprendiendo sobre crédito: Pieza del rompecabezas1,2,3 y excelente Adios a los pagos mínimos.

Se requiere de seis meses a un año para crear un historial.

#Aula

9 vistas

@Cordatustech 2020

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram