Pieza del rompecabezas



Foto por: Raul Parra Orizondo.

Mi experiencia en el crédito.

Soy un inmigrante en los Estados Unidos y como muchos, soy procedente de un sistema económico totalmente diferente a la economía de préstamo. En Cuba el acto de adquisición depende de la posibilidad y de la voluntad de ahorro de cada individuo.

Para mi el sistema de tarjetas de crédito resulta interesante de analizar. Es un mecanismo creado para medir nuestro nivel de responsabilidad, ante el uso de líneas de crédito y de préstamos, pero además, fue creado para sacar provecho del que lo desconoce.

Mi primera reacción al recibir mi primera tarjeta de crédito, fue leer completamente el contrato. Familiarizarme con los términos como: APR 0% de introducción, pago mínimo autorizado, interés fijado, recompensa prometida luego de cierto uso de la tarjeta y durante un período de tiempo, ese fue uno de mis enfoques. Hice anotaciones de todos los posibles términos que asomaban a mi curiosidad, comencé a buscar en Wordreference y en Wikipedia los conceptos en español. Mi inglés no excedía de lo más básico y formal en una presentación. Amplié mi búsqueda a aplicaciones que accedían a mi historial de crédito sin afectarme los puntos acumulados. Algunas aplicaciones brindan consejos y ayudan a construir un crédito excelente. Este debe de ser nuestro objetivo principal si nos adentramos en el mundo del crédito.

Credit Karma es una herramienta increíble y que recomiendo a todos. Es gratuita, cuenta con funciones de predicción por la que podremos simular algunas acciones y evaluar como afectará a tu historial de crédito. Comparte consejos precisos y claros que ayudan a mantenerte en control y a entender fórmulas que determinan ciertos criterios y funciones. Esta herramienta me ayudó a construir un crédito excelente. A recuperar buena cantidad del dinero utilizado gracias a las recompensas, (cash back en inglés), sin verme afectado por los intereses.

Sigue aprendiendo sobre crédito: 1,2,3 y excelenteEjemplos de 1,2,3 y excelenteAdios a los pagos mínimos.

#Aula

0 vistas

Comunidad de Madrid, Madrid, España

+3465 861 4972

Ciudad de Miami, Miami-Dade, Florida

+1732 865 5805 

© 2014-2020 Cordatustech

  • Facebook
  • Instagram