HTTPS y SSL


¿Qué es HTTPS?

El protocolo seguro de transferencia de hipertexto (Hyper Text Transfer Protocol Secure, HTTPS) es un protocolo seguro desde el cuál tu navegador se comunica con tu sitio. Cuando usas sitios HTTP, cualquier información que es transferida tiene un riesgo potencial de ser accedida o manipulada por atacantes. Sin embargo, cuando usas sitios HTTPS, la información es encriptada y autentificada, para mayor seguridad.

Beneficios de usar HTTPS​

La información de los visitantes de tu sitio es encriptada, y en consecuencia más segura. Muchos usuarios se sienten más cómodos realizando compras y compartiendo su información personal cuando visitan sitios seguros.

Desde principios del 2017, Google Chrome empezará a mostrar advertencias en cualquier momento que un usuario visite un sitio que no use HTTPS. Por ello, si tu sitio no es seguro, los visitantes de tu sitio recibirán un mensaje de advertencia al ingresar.

Google favorece a los sitios HTTPS en su motor de búsqueda. Por esta razón, actualizar tu sitio a HTTPS contribuirá a mejorar el posicionamiento de tu sitio en los motores de búsqueda (SEO).

¿Qué es un certificado SSL?

Una capa de puertos segura (Secure Sockets Layer, SSL) permite que tus visitantes vean tu sitio a través de una conexión HTTPS. Esto brinda seguridad en la conexión entre tu navegador y el sitio que estás visitando. Puedes ver si tu sitio tiene un certificado SSL, si la URL comienza con https://, en vez de http://. La URL de tu sitio se mostraba en el navegador con un icono "i", para reflejar que no tenía un certificado SSL:

La URL de tu sitio ahora se mostrará en el navegador con un icono de candado verde, para reflejar que cuenta con un certificado SSL:

Usando HTTPS en navegadores antiguos

Algunos navegadores antiguos no son compatibles con los niveles de alta seguridad requeridos por nuestros certificados SSL.

Los navegadores no compatibles, incluyen:

Google Chrome, versiones antiguas a Google Chrome 6

Versiones antiguas a Internet Explorer 7

Versiones antiguas a Firefox 2.0

Versiones antiguas a Safari 2.1

Todas las versiones de Internet Explorer en Windows XP

Los navegadores no compatibles en dispositivos móviles, incluyen:

Safari, con una versión iOS anterior a 4.0

Android, con una versión anterior a 3.0 (Honeycomb)

Windows Phone, con una anterior antigua a 7

Los visitantes que acceden a sitios con certificados SSL desde estos navegadores, podrían tener problemas al cargar la versión HTTPS. Para prevenir estos problemas, recomendamos usar un navegador compatible para ver o editar tu sitio.

Texto extraído del original. Puede leer el el artículo completo aquí .

#Aula

0 vistas

Comunidad de Madrid, Madrid, España

+3465 861 4972

Ciudad de Miami, Miami-Dade, Florida

+1732 865 5805 

© 2014-2020 Cordatustech

  • Facebook
  • Instagram