Jugando a Ser Dios

¿Cómo será nuestro mundo dentro de 25 años? Vea esta conferencia sobre el significado de la vida moldeada por la tecnología en un futuro cercano.

Nadie sabe cómo será nuestro mundo en 25 años. Tal vez nuestro trabajo es asumido por robots autónomos y nos convertimos en esclavos de la tecnología que hemos creado nosotros mismos. Las grandes preguntas sobre el futuro del hombre y su relación con la tecnología se presentan a dos pensadores importantes del momento: Kevin Kelly y Yuval Noah Harari.

Youtube: vpro documentary: "Humans, God and Technology


Kevin Kelly es un escritor de obras influyentes como What Technology Wants y The Inevitable. Kelly esboza la inevitabilidad de la tecnología e incluso la ve como un sistema evolutivo autónomo. La inteligencia artificial se convierte en un lugar común para todos y nos ayudará a analizar problemas difíciles y los desafiará a reflexionar sobre quiénes somos. Kelly está convencida de que ya somos vistos como dioses por la tecnología y que los robots también creerán en sus propios dioses.

Yuval Noah Harari es un escritor de libros sobre la historia del Homo Sapiens y el Homo Deus. Harari hace un bosquejo de la historia del mañana y analiza la forma en que creamos nuestras propias ilusiones; Instituciones ilusorias como la religión, los estados y el dinero. Creemos en los dioses porque queremos ser ellos mismos. Harari ve una sociedad con desigualdades donde algunas personas pueden convertirse en dioses y otras seguirán siendo vulnerables y mortales.


Originalmente emitido por VPRO en 2017.

© VPRO Backlight octubre 2017

13 vistas

@Cordatustech 2020

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram