Sitios Web

En Cordatustech empoderamos a pequeños negocios e individuales con herramientas flexibles que les permiten exponer eficazmente sus productos o servicios en Internet.



Publicar tus proyectos en un sitio web facilita que visitantes de cualquier parte del mundo, con acceso a Internet puedan apreciar de tus productos o servicios. Unas pocas páginas webs pueden ser suficientes para exponer tus ideas, atraer clientes, recibir correspondencia, así como notificar a tus visitantes.


Al publicar un sitio web tienes que trabajar en estas etapas del proceso de creación:


~ Definir el nombre del dominio, nombre del sitio, de la marca, o de la empresa.


Recomendamos un nombre corto, fácil de escribir y de recordar, pero que represente claramente tu proyecto.


~ Verificar la disponibilidad del nombre escogido con la extensión del dominio deseada.


Recomendamos utilizar la extensión .com por ser la más popular, .org para organizaciones sin ánimo de lucro, .info para bases de informaciones o datos, .net aplicaciones y programas específicos, .biz para servicios de negocios especializados. También puedes evaluar algunas de las extensiones que corresponden a regiones como por ejemplo .us para los Estados Unidos, .es para España, .mx para México, entre otros.


~Escoger el servicio de alojamiento para tus datos con acceso a un panel de control.


Recomendamos que escojas un servicio de alojamiento que se acomode a tu presupuesto, que sea fácil de utilizar, que se integre con medios sociales como Facebook, Instagram, Twitter, entre otros). Es importante que este sistema permita que su sitio web sea compatible con los dispositivos existentes (teléfonos, tabletas, computadoras portátiles, y de escritorio), así como visible para los navegadores comunes (Google Chrome, Mozilla, Opera, Duckduckgo, Safari, Edge, entre otros).


~Diseñar el sitio web con los medios audiovisuales disponibles.


Recomendamos que diseñes lo que los visitantes perciben en tus páginas (logos, imágenes, videos, textos, formularios, y otros), y que configures las aplicaciones y las funciones con las que interactúan (formulario de contacto, blog, tienda, citas, reservas, entre otros). Todo esto aporta a una experiencia positiva del usuario cuando visita tu espacio en línea.


~Optimizar el sitio web para ser encontrado por los motores de búsqueda.


Recomendamos para la optimización del SEO, siglas en Inglés, que utilices palabras que definan tu marca, tu región, tus productos y servicios, el nombre y la descripción de tus páginas, para que los buscadores te encuentren cuando los clientes buscan por esas palabras. Este proceso lleva tiempo y se debe repetir hasta que logres aparecer en los primeros 10 resultados de la búsqueda. La meta es aparecer más arriba.


~Compartir tus ideas con algunos familiares, amigos, asesores, y con el mundo.


Recomendamos que compartas con alguna persona tus ideas para el sitio web. Este proceso es conocido como lluvia de ideas, y te permite evaluar otros criterios que pudieran ser válidos en tu proceso.


Escríbenos si deseas una consulta

25 vistas0 comentarios

©Cordatustech 2021

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram