1.1- Identificar los 3 tipos principales de computadoras.

Una computadora nos permite administrar datos y procesar información. Estas funciones las han convertido en herramientas muy útiles para el hogar y la oficina. Veamos los tres ejemplos más reconocidos.

Supercomputadoras: Son ordenadores muy poderosos conectados entre sí para aumentar sus capacidades de forma exponencial. Usualmente son utilizados en grandes laboratorios.

Mainframes: Son ordenadores capaces de procesar millones de operaciones a la vez. Son utilizadas principalmente por entidades gubernamentales y empresas que manejan grandes cantidades de información, operaciones bancarias, y bases de datos.

Personal computers: Son ordenadores utilizados en el entorno profesional y doméstico. Sus aplicaciones conectadas al Internet la hacen muy conveniente para las comunicaciones y el entretenimiento. Por ejemplo:​

teléfonos inteligentes

teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes o smartphones en inglés, están equipados con potentes cámaras, micrófonos, sensores y aplicaciones. Estos equipos son utilizados principalmente para la comunicación.

computadora de escritorio

computadora de escritorio

Las computadoras de mesa o desktops en inglés, tienen componentes reemplazables controlados por una unidad central. Por sus diseños y sus funciones son las herramientas de trabajo ideal para las oficinas y el hogar.

robot

robot

Los roboces o robots en inglés, son ordenadores de entidad virtual o mecánica artificial. Están equipados con funciones y diseños avanzados que les permiten interactuar en tareas físicas. Se utilizan en la industria comercial y en el hogar como asistentes personales.

portátil

portátil

Su nombre en inglés se forma de dos palabras: lap, regazo, y top, encima. Este ordenador es popular por ser ligera y portátil. Es una herramienta para uso personal y profesional.

tableta

tableta

Las tabletas o tablets en inglés, son fáciles de transportar. Su pantalla táctil nos permite una interacción simple, por gestos de los dedos. Este equipo es perfecto para leer, diseñar y dibujar.

reloj inteligente

reloj inteligente

El reloj inteligente o smart watch en inglés, es un ordenador equipado con sensores de tiempo, posición, temperatura, entre otras funciones. Estos sincronizan con nuestros teléfonos y computadoras.

asistente del hogar

asistente del hogar

Un asistente para el hogar o home assistant en inglés, se especializa en comando de voz. Sus funciones nos permiten organizar nuestra agenda, hacernos las compras y hasta consultar nuestra inquietudes en Internet.

híbridos

híbridos

Las computadoras híbridas o hybrid computers en inglés, combinan diseños de una laptop y de un tablet. Al tener cuerpo del sistema y la unidad procesadora en la parte superior, permite separar la pantalla del teclado según nos sea conveniente.

@Cordatustech 2020

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram